ADVERTENCIA DE ESTAFA: Número telefónico de asistencia de DHS OIG es usado para obtener información personal

La Oficina de Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una advertencia de estafa el 19 de abril del 2017, para advertir al público de una estafa usando el número telefónico de asistencia del DHS OIG. Los estafadores fingen ser “inmigración de los EEUU” y han alterado su número telefónico (caller ID) para fingir que la llamada viene del número telefónico de asistencia del DHS OIG (1-800-3232-8603). Entonces los estafadores exigen que la persona les provea o verifique información personal identificable, muchas veces diciéndoles que son víctimas de robo de identidad.

Lea la alerta en ingles aquí para más detalles.

Si un Estafador le llama:

Si usted recibe una llamda exigiendo información personal o pago, cuelge inmediatamente. Si quiere verificar si la llamada es de inmigración (USCIS), pude hacer lo siguiente:

*Llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 800-375-5283 y pregunte si usted necesita hacer algo concerniente a su caso o estatus de inmigración.

*Haga una cita InfoPass al http://infopass.uscis.gov, o

*Use myUSCIS para encontrar información actualizada de su solicitud.

Recuerde, oficiales de USCIS nunca lo amenazarán o le pedirán dinero por teléfono o correo electrónico. Si necesitamos algún pago, le mandaremos una carta en papel membretado pidiéndole el pago. No haga un pago por teléfono a nadie que diga ser oficial de USCIS. En general, le animamos a proteger su información personal y no proveer detalles de su solicitud de inmigración en áreas públicas.