Ted Farrell

502-708-4540     Mande un e-mail 

Ted Farrell es un abogado de inmigración licenciado en el estado de Kentucky. Tiene licenciatura para ejercer en el Distrito Oeste de Kentucky y el Tribunal de EEUU de Apelaciones para el Sexto Circuito. Ted se graduó de Dartmouth College, obtuvo un Doctorado de Filosofía de Literatura Inglesa y Americana de Virgina University. Subsiguientemente, recibió su Doctorado en Derecho en University of Louisville

Ted enseño por varios años en Hanover College en Indiana, en donde también sirvió como Director de Programas Internacionales antes de ejercer como abogado en derecho en inmigracion en el 2010. Ted representa clientes en una gran variedad de asuntos de inmigración, incluyendo estudiantes universitarios, profesores y personal; visas de empleo para técnicos especializados; inversionistas; inmigración basada en familia; naturalización, defensa contra deportación en la Corte de Inmigración; y visas para víctimas de delitos. Ted ha representado clientes frente al USCIS, la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO), la Corte de Inmigración (EOIR), la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), el Departamento de Estado de EE.UU., la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito, y en cortes estatales de Kentucky. Él habla inglés, francés y español.

Ted disfruta al pasar tiempo con sus dos hijos, correr, navegar, andar en bicicleta todos los días a su trabajo y baila salsa cuando puede. 

Ted Farrell ha sido miembro de AILA desde 2010.

 

Duffy Trager

502-587-8431     Mande un e-mail

Duffy B. Trager es un abogado de inmigración licenciado en el estado de Kentucky.  Recibió su Doctorado en Derecho de University of Louisville Facultad de Derecho y su Licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios Religiosos de Western Kentucky University.

Duffy se interesó en leyes de inmigración mientras participaba en un programa de inmigración en la Universidad de Louisville. Su experiencia le permitió ganar una competencia de Simulacro (simulación) de Juicios que coordina la Facultad de Derecho de New York University en donde defendió sus argumentos ante tres jueces del tribunal de apelaciones.  Más recientemente,  pasó varios meses en Centroamérica trabajando con la Comisión de Derechos Humanos de Belice, enseñando a niños de bajos recursos en Guatemala y viajando extensamente por toda la región.  Estas experiencias le han proporcionado un sentido de compromiso en ayudar a cuantos pueda a navegar nuestro complejo sistema de inmigración. 

En sus años universitarios, Duffy gano la Competencia Oral de Abogacía Pirtle-Washer. Dicha competencia de Simulacro (simulación) de Juicios es la más antigua y más prestigiosa de la Universidad de Louisville. También compitió en el Simulacro (simulación) de Juicios Nacional para el Cuarto Circuito del Tribunal de Apelaciones, llegó a ser miembro de Marshall-Brennan y de IOLTA (cuenta de Fideicomiso para clientes con bajos recursos). Entre sus demás logros universitarios también es digno de mención que llegó a ser presidente de la Sociedad Internacional de Derecho,  editor del Diario en Derecho y Educación (Journal of Law and Education), y tuvo el honor de recibir el premio Robert C. Jayes Memorial  por su labor Cívica y Humanitaria.

Duffy ejerció derecho en defensa criminal por casi tres años como Abogado Defensor Público para Louisville Metro.  Ha litigado más de 2000 casos de faltas menores y delitos graves, lo que incluye varios casos de homicida. Consiguió varias sentencias absolutorias por medio de un jurado y recibió el premio Walker por excelencia en un juicio de delito grave con un jurado en donde el cliente se encaraba a cadena perpetua.  Cabe señalar que Duffy acostumbraba consultar con sus clientes sobre las consecuencias migratorias de los varios cargos criminales a los que sus clientes se enfrentaban.  Habla español e inglés. 

Duffy Trager ha sido miembro de AILA desde 2014.

Duffy Trager ha sido miembro de AILA desde 2014.

  

Rachel A. Mendoza-Newton

502-587-7797     Mande un e-mail

Nativa de Louisville, KY, la Sra. Mendoza-Newton obtuvo su Licenciatura de Artes en Smith College ubicado en Northampton, MA. Antes de atender la Facultad de Derecho, se ofreció de tiempo completo por un año en Casa Marianella, un refugio para latino-americanos y personas sin hogar de habla español en Austin, TX. Recibió su Doctorado en Derecho en 1997 de Northeastern University School of Law en Boston, MA.

La Sra. Mendoza-Newton habla con fluidez el español.  Ejerció derecho en inmigración en Proyecto Libertad en Harlingen, TX, el Instituto Internacional en Buffalo,  NY, y la Oficina de Derechos  Ahmad en Lexington, KY antes de unirse con RILF en diciembre del 2008. También defendió a inmigrantes de cargos criminales mientras trabajaba con la oficina del defensor público de Nuevo México.

Como miembro de la Asociación de Abogados Americana y varios grupos de defensa de derechos de los inmigrantes, la Sra. Mendoza-Newton ha sido entrevistada sobre cuestiones de inmigrantes por varios medios de comunicación. Ha defendido ferozmente los derechos del inmigrante por muchos años, más notablemente en la derrota de SB6, el proyecto de ley equivalente a la infame ley anti-inmigrante de Arizona. Su práctica de ley se centra principalmente en visas tipo U (víctimas de delito), inmigración basada en familia, naturalización, asilo, y defensa ante la corte de inmigración. La Sra. Mendoza-Newton disfruta en ayudar a los abusados, las víctimas, y los oprimidos al retomar su poder sobre sus propias vidas y valora el privilegio de ver sus fuerzas e independencia florecer a medida que sus casos progresan. 

Rachel Mendoza-Newton ha sido miembro de AILA desde 2008.

Rachel Mendoza-Newton ha sido miembro de AILA desde 2008.

Ron Russell, asesor juridico

 

Ron Russell empezó a ejercer como abogado de inmigración en 1989. Teniendo licenciatura para ejercer ante la Corte Suprema de Kentucky, las Cortes de Distrito de los EEUU en los Distritos Este y Oeste, y el Tribunal de EEUU de Apelaciones para el Sexto Circuito, el Sr. Russell representó con éxito a clientes a través de los Estados Unidos y el mundo en áreas de inmigración basadas en familia y trabajo, así como en solicitudes de asilo y procedimientos de deportación.

El Sr. Russell es miembro en el Colegio de Abogados de Kentucky y la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA) así como un ávido defensor de derechos. El y un cliente aparecieron en un documental nacional resaltando la necesidad de una reforma migratoria. Dos veces ha aparecido en televisión pública y una vez en la emisora pública nacional debatiendo la necesidad de una reforma migratoria comprensiva.

Desde que empezó a ejercer, el Sr. Russell defendió los derechos de los inmigrantes de una manera constante, hablando en manifestaciones y otros eventos públicos. Actualmente sirve en el Consejo de Coalición de Kentucky para los Derechos del Inmigrante y Refugiado, y es miembro de la Coalición de Hispanos/Latinos basada en Louisville y el Proyecto Nacional de Inmigración de la Asociación Nacional de Abogados.

El Sr. Russell obtuvo su título de Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho Brandeis, University of Louisville (1989). Continúa su educación legal al participar en varios cursos y seminarios de inmigración y es muy activo en AILA, sirviendo como presidente de la Sección Sur-Central desde 1999 hasta 2001, en el Consejo de Administración desde 1999 hasta 2001, y los Comités de Programa de Conferencia Anual en el 2002 y 2003. Ha hablado en conferencias nacionales y regionales en varios aspectos de leyes de inmigración. 

El Sr. Russell ya no representa a clientes individuales. Sin embargo, continua sirviendo como consultante para nuestro bufete en relación de asesor jurídico. 

Ron Russell ha sido miembro de AILA desde 1991.