Declarando Impuestos como Immigrate - Preguntas Frequentes

¿Es importante presentar mis declaraciones de impuestos cada año?

¡Sí! Presentar su declaración de impuestos es importante cuando usted solicita ciertos beneficios de inmigración del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los estados Unidos (USCIS) o ante un tribunal de inmigración. Por ejemplo, es esencial presentar sus impuestos cada año si usted es un residente permanente y desea solicitar la ciudadanía. Además, si usted es indocumentado y estará solicitando cancelación de deportación ante un tribunal de inmigración, casi todos los jueces de inmigración requieren declaraciones de impuestos durante los últimos 5-10 años antes de una última audiencia. Es beneficioso presentar su declaración de impuestos e incluso un requisito para obtener beneficios importantes de inmigración.

¿Importa quién me ayude a presentar mi declaración de impuestos?

¡Sí! Debe conseguir un preparador de impuestos calificado y ético en ayudarle a presentar su declaración de impuestos. Algunos preparadores de impuestos no tienen mucho conocimiento sobre las leyes de impuestos, que cambian cada año. Otros preparadores le animarán a mentir en los formularios para obtener un mayor reembolso de impuestos o solicitar un crédito de impuesto para el cual usted quizás no califique. Mentir intencionalmente en sus impuestos es fraude, y es ilegal. Este tipo de malos consejos podrían dañar seriamente su estatus de inmigración  y levar a una negación de beneficios de inmigración o incluso una acusación de evasión de impuestos o de mentir en su declaración de impuestos. Utilice sólo un preparador de impuestos confiable, honesto y bien informado para ayudarle en la declaración de sus impuestos.

¿Debo usar un preparador de impuestos para ayudarme  a preparar una solicitud de inmigración?

¡No! Algunos preparadores de impuestos anuncian que pueden preparar una solicitud de inmigración. ¡No caiga en este fraude! Preparadores de impuestos no son abogados de inmigración. La ley de inmigración es una de las áreas más complicadas de la ley, y cambia constantemente. Sólo un abogado de inmigración con conocimiento y experiencia (o un representante de una organización sin fines de lucro acreditado oficialmente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos) puede determinar correctamente si usted califica para el beneficio que busca, aconsejarlo sobre sus opciones de inmigración, conocer las formas adecuadas y evidencia requerida y representarle ante una agencia de inmigración o un juez de inmigración. Si busca asesorarse con alguien que es simplemente un preparador de impuestos, usted y su caso podrían ser seriamente perjudicados por la falta de conocimiento de su asesor.

¿Qué pasa si soy una víctima de un fraude de inmigración?

Usted puede reportar el fraude a la Oficina de Protección al Consumidor de la Procuraduría General del Estado (en Kentucky, 888-432-9257) o a la Comisión Federal de Comercio a través del Asistente de Quejas FTC o llamar 1-877-382-4357. Puede hacer el informe de forma anónima. Si fue amenazado, intimidado, agredido o engañado por un estafador que le robo su dinero, usted debe informarlo inmediatamente a la policía porque esos son delitos graves. Reportar este tipo de delito criminal es el procedimiento correcto, protege a otros en su comunidad para que no se conviertan en víctimas e incluso podría beneficiarle a usted en un futuro con su caso de inmigración.